Perdonad la cursilería del título pero no se me ocurría uno mejor. Ni más adecuado. Sí, magia inesperada. Un momento vacuo y superfluo, esos que la memoria desecha al par de minutos de producirse pueden pasar a ser uno de los recuerdos más bellos en un solo momento.
Trabajo en una plaza de toros como portero. No me gusta, pero me paga los vicios. Paso los ratos muertos hasta que termina el asunto o bien leyendo alguna novela o mirando vacuamente hacia el vacío contando los segundos para que termine y poder irme a casa. En esas estaba yo el sábado pasado, con la mirada en el infinito, cuando al bajar la vista vi que una pareja con una niña pequeña avanzaba hacia mí. Yo les observé con indiferencia hasta que ví que la pequeña, de unos 7 u 8 años, me miraba fíjamente. No pude evitar sonreirle a ese angelillo. La niña me sacó la lengua y yo también se la saqué y así estuvimos poniendonos caras y sacándonos la lengua mutuamente hasta que pasaron de largo de donde yo estaba. Los padres no se dieron cuenta de nada; nadie más vio la escena. Pero fue un momento mágico, sentí que había vivido un momento especial, había sido parte de la portentosa imaginación y de la felicidad de un niño y yo mismo había sido también un niño de 8 años. Fue... fue... no tengo palabras para describir la sensación de felicidad que me acompañó durante toda aquella tarde. De verdad, me pena mucho no ser capaz de trasmitirles la plenitud de ese instante.
- Amigo: "Joder, Rubén, te acuerdas de ese bar al que vamos a veces?"
- Rubén: "¿Cúal?
- Amigo: "Pues xxx"
- Rubén: "Ah, sí, y qué"
- Amigo: "Pues me han contado que este sábado una pareja joven estuvo ahí haciendo tal y pascual"
- Rubén (tragando saliva): "Ah... ¿ah, sí?"
- Amigo: "Pues sí, por lo visto dieron un espectáculo lamentable antes de que el camarero los espantara"
Esto no pasaría de ser un curioso chascarrillo si no fuera porque fui YO el espantado de ese bar por el camarero. He pasado a la iconografía popular de Zaragoza. Soy parte de una leyenda urbana. Soy Leyenda.
"Por si no fuese lo suficientemente irritante que las sociedades de gestión de derechos de autor hayan conseguido imponer un Impuesto Revolucionario a TODOS LOS CD-R/RW, incluidos los que uso en mi trabajo para mis copias de seguridad o grabar las fotos de mis vacaciones, ahora se descuelgan con vergonzosas maniobras de presión para hacer callar a quién, no sólo no está de acuerdo con sus torías y prácticas, sino que además es capaz de desafiar su autoridad demostrando a todas luces que sus amenazas de ilegalidad y cárcel son absolutamente incumplibles.
Intentar hacer callar de esta manera a Jorge Cortell, les va a suponer un varapalo en contra. No se puede despreciar el efecto multiplicador de Internet.
Si hay algo de lo que estas individuos no se han dado cuenta es de que existe una parte en Internet en la que la gente se comunica, intercambia ideas, pensamientos y refelexiones sin derchos de autor de por medio. Internet es otro medio de comunicación igual que el aire que transporta cada cotidiana palabra. Internet es todo eso además del P2P aunque ellos no sean capaces de verlo.
El modelo de funcionamiento, cada vez más participativo, de Internet, la convierte casi en un ser vivo que reacciona contra los ataques y amenazas de este tipo. Casi nunca de forma virulenta, pero cada vez de forma más organizada y efectiva.
No nos llamemos a engaño. La propuesta de compartir el conocimiento y los bienes culturales "no materiales" acabará por finiquitar el actual modelo de la industria de la música, y si no se ponen las pilas de otra manera se van a quedar fuera. Seguro.
Jorge Cortell lo tiene muy claro y así lo he entendido yo, pero prefiero dejar que sea él el que os lo explique porque sus argumentos, su experiencia, y su exposición resultarán más informativos y elocuentes que los míos.
Desde aquí, simplemente, me sumo a su Idea Multiplicadora. Es mi granito de arena. Es lo menos que puedo hacer ahora mismo. Eso y declarar a quién me quiera denunciar que yo también, a través de Internet, he descargo obras protegidas, obras musicales que, una vez escuchadas apestan y no merecen ni un puto byte en mi HD ni, por supuesto, un céntimo de mi dinero. Parafraseando a F. Gómez y Labordeta: ¡¡A la mierda!!"
Texto extraido de http://www.lacoctelera.com/enrique
Lo siento, quería hablar del tema pero por un lado Enrique tan bien o mejor de lo que lo haría yo y por mi parte apenas tengo tiempo para articular un texto largo.
La injusticia cometida a Jorge Cortell por la $$$$ y la Universidad de Valencia está en http://jorge.cortell.net
Supongo que ya lo conocerán pero en esta página http://www.dfilm.com/index_movie_start.html se pueden hacer peliculillas de animación la mar de divertidas con una facilidad de mil amores. A divertirse, amiguitos.
Y ya de paso me dicen que les parece esta cosilla que he hecho en menos tiempo del que me ha costado hacerla y les quedaré muy agradecido.
http://mm.dfilm.com/mm2s/mm_route.php?id=2396441
Gracias, majos.