13 de Mayo 2005

Multiplicando a Jorge Cortell

"Por si no fuese lo suficientemente irritante que las sociedades de gestión de derechos de autor hayan conseguido imponer un Impuesto Revolucionario a TODOS LOS CD-R/RW, incluidos los que uso en mi trabajo para mis copias de seguridad o grabar las fotos de mis vacaciones, ahora se descuelgan con vergonzosas maniobras de presión para hacer callar a quién, no sólo no está de acuerdo con sus torías y prácticas, sino que además es capaz de desafiar su autoridad demostrando a todas luces que sus amenazas de ilegalidad y cárcel son absolutamente incumplibles.

Intentar hacer callar de esta manera a Jorge Cortell, les va a suponer un varapalo en contra. No se puede despreciar el efecto multiplicador de Internet.

Si hay algo de lo que estas individuos no se han dado cuenta es de que existe una parte en Internet en la que la gente se comunica, intercambia ideas, pensamientos y refelexiones sin derchos de autor de por medio. Internet es otro medio de comunicación igual que el aire que transporta cada cotidiana palabra. Internet es todo eso además del P2P aunque ellos no sean capaces de verlo.

El modelo de funcionamiento, cada vez más participativo, de Internet, la convierte casi en un ser vivo que reacciona contra los ataques y amenazas de este tipo. Casi nunca de forma virulenta, pero cada vez de forma más organizada y efectiva.

No nos llamemos a engaño. La propuesta de compartir el conocimiento y los bienes culturales "no materiales" acabará por finiquitar el actual modelo de la industria de la música, y si no se ponen las pilas de otra manera se van a quedar fuera. Seguro.

Jorge Cortell lo tiene muy claro y así lo he entendido yo, pero prefiero dejar que sea él el que os lo explique porque sus argumentos, su experiencia, y su exposición resultarán más informativos y elocuentes que los míos.

Desde aquí, simplemente, me sumo a su Idea Multiplicadora. Es mi granito de arena. Es lo menos que puedo hacer ahora mismo. Eso y declarar a quién me quiera denunciar que yo también, a través de Internet, he descargo obras protegidas, obras musicales que, una vez escuchadas apestan y no merecen ni un puto byte en mi HD ni, por supuesto, un céntimo de mi dinero. Parafraseando a F. Gómez y Labordeta: ¡¡A la mierda!!"

Texto extraido de http://www.lacoctelera.com/enrique
Lo siento, quería hablar del tema pero por un lado Enrique tan bien o mejor de lo que lo haría yo y por mi parte apenas tengo tiempo para articular un texto largo.

La injusticia cometida a Jorge Cortell por la $$$$ y la Universidad de Valencia está en http://jorge.cortell.net

Escrito por fettuchini a las 13 de Mayo 2005 a las 09:58 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?