15 de Mayo 2006

Villa Fortuna.

Hola. Tan solo hay una palabra para definir "El Show de Cándido": maravilloso y divertidísimo. Perdón, dos palabras: maravilloso, diviertidísimo y adictivo. Perdon, tres... bah, dejémoslo.

Me encanta "El show de Cándido", es un programa cojonudo. Lo más fresco que he visto en televisión en mucho tiempo. Debo decir aquí que disfruto muchísimo con Gran Hermano. Con según QUÉ Gran Hermano. Los grandes hermanos llenos de chuloputas y pedorras de discoteca son un aburrimiento mortal. Ahora, los Grandes Hermanos llenos de gente rara son un maravilloso compendio sobre como interactuaría la Humanidad si esta solo se compusiera de retrasados mentales. Personajes como Jacinto, Niki, Bea la legionaria, Raquel, Patricia y muchos otros nos han hecho experimentar un rosario de emociones maravillosas: miedo, pena, asco, malestar general y desagrado por la Humanidad.

Siguiendo la lógica de mi argumento, el mejor Gran Hermano fue el primero. Estaba lleno de gente entrañable que han quedado prendidos para siempre en nuestros corazones como lo que eran, unos tontos irremediables: Jorge Berrocal, Maria josé Galera, Koldo, el GRAN Íñigo, Ivan, Ismael, Mónica, Nacho, la nadadora aquella, la peluquera, Iván... Que grandes momentos televisivos vivimos con ellos. Si sacaran la primera temporada de Gran Hermano (porque para mí es una serie con buenas y malas temporadas) en DVD me la compraría sin dudar, con los ojos cerrados.

Y por fin llegamos a "El show de Cándido", una idea tan brillante que resplandece en la oscuridad. ¿Os acordais que en el primer Gran Hermano se dijo que tenían que ser todos actores porque ninguna persona normal podía ser tan tonta? Pues aquí lo son. Sí, joder, todos son actores menos uno: Juanan.

Cada uno de los "concursantes-actores" interpreta un arquetipo de concursante de Gran Hermano: el Malo, el Pesao, el Gay, la Ordinaria, la Tonta, el Chuloputas, etc. Y claro, tienen que hacer que el pobre Juanan se crea que está en medio de un auténtico Reality. Es sublime, metalenguaje dentro del metalenguaje: alguien entra dentro de un programa de telerealidad en el que todo es falso menos él y su ingenuidad.

Evidentemente, a pesar de que todas las tramas giran en torno a él tienen que evitar que se de cuenta de que todo es falso y eso no es fácil: las tramas son delirantes, ridículas, grotescas, rozando los límites más estrambóticos de la realidad. Vamos, lo que en cualquier Gran Hermano ocurre diariamente pero guionizado.

Juanan, la victima, es tiene una cualidad que le hubiese incapacitado para entrar en cualquier Gran Hermano: es normal. Un chico ni muy simpático ni muy soso, ni muy agresivo ni muy pasivo, ni muy listo ni muy tonto. Es el centro exacto de la personalidad humana. Juanan demuestra que una persona normal puede entrar en un reality... y sobrevivir. Y en este caso ganar 60.000 euros también, que es premio que hay para el ganador de "Villa Fortuna", el supuesto reality en el que ha entrado el cándido de Juanan. Y es que el bueno de Juanan se merece todos y cada uno de esos 60.000 euros, la verdad.

Porque es que se las están haciendo pasar putas. Putas para él, diversión para nosotros. ¡Viva "El show de cándido"!

Escrito por fettuchini a las 15 de Mayo 2006 a las 01:49 AM
Comentarios

Al final se lo darán a uno de los actores, fijo. Y una vez se note su cara de paleto, entonces sí, se los darán.

Escrito por thehardme a las 15 de Mayo 2006 a las 01:53 AM

Ese sería un giro de guión final estupendo.

Escrito por fettuchini a las 15 de Mayo 2006 a las 01:13 PM

el capitulo que le castigan a atarse con otro concursante (con una tia creo primero y luego con otro tio) y le hacen escribir 1000 veces una chorrada de frase es memorable!

Escrito por Sainthropee a las 16 de Mayo 2006 a las 10:33 AM

el capitulo que le castigan a atarse con otro concursante (con una tia creo primero y luego con otro tio) y le hacen escribir 1000 veces una chorrada de frase es memorable!

Escrito por Sainthropee a las 16 de Mayo 2006 a las 10:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?