31 de Diciembre 2008

Invasiones unipersonales.

Hola, ¿cuánto hace que no conquistan un país? ¿Tanto? Pues será porque no quieren.

Al contrario de lo que se puedan pensar, no hace falta tener un ejército de cientos de miles de personas como Napoleón o Hitler para dar rienda suelta a nuestros delirios megalomaníacos. La clave está en elegir un país lo bastante pequeño como para poder invadirlo por nuestros propios medios. Y cuando digo "por nuestros propios medios" me refiero a ir allí y conquistarlo solitos, con nuestras propias manos y dos cojones. No sería, precisamente, la primera vez que alguien lo intenta.

Un primer ejemplo sería el Principado de Andorra. El 6 de julio de 1934 un aventurero de origen ruso y nacionalidad ruso-neerlandesa, Boris Skossyreff, autonombrado duque de Orange, se proclamó Rey de Andorra bajo el nombre de Boris I. La biografía del propio boris es fascinante; miembro de la baja nobleza rusa, destacó como soldado del Zar para después de la Revolución Rusa enrolarse en la Armada Británica y viajar por Siberia, Japón y Estados Unidos en misiones más o menos secretas. No voy a extenderme sobre su biografía porque tiene tela. El caso es que tras su coronación, aprobada el 8 de julio por el Consejo General de Andorra, publicó una constitución de la que imprimió 10.000 ejemplares, un boletín oficial, varios decretos y declaró la guerra al Obispo de Urgell, copríncipe episcopal de Andorra. Y todo ello en apenas los 9 días que siguieron a su coronación. El 21 de julio Boris I fue detenido por 4 guardias civiles y un sargento enviados por el Obispo de Urgell, esposado y trasladado a Barcelona sin que ni uno sólo de sus "seguidores" moviese un dedo por ayudarle. Fue juzgado en Madrid aplicándole la Ley de Vagos y Maleantes para posteriormente ser expulsado a Portugal. Pero esa es otra Historia que contaremos en otra ocasión.

Otro ejemplo de pais invadible unipersonalmente es la isla de Sark. Sark, una isla de 507 habitantes y apenas 5,5 km2 de tamaño situada entre Inglaterra y Francia, ya es de por sí un sitio raro al ser el último estado feudal de Europa. Como lo oyen, su gobernante es un Señor Feudal que, entre otras leyes absurdas, es el único que tiene permitido tener palomas o una perra fértil. A tan pintoresco lugar llegó en agosto de 1990 André Gardes, un físico nuclear francés en paro, armado con un rifle semi-automático, con la sana intención de invadir la isla. La noche que llegó Gardes puso carteles declarando su intención de hacerse cargo de la isla al día siguiente al mediodía. Fue arrestado al día siguiente mientras le cambiaba el cargador a su arma, sentado en un banco haciendo tiempo hasta el mediodía, por el oficial de policía de la isla, cargo ocupado por entonces por el granjero Philip Perrée Junior.

Que quieren que les diga, con esto de la crisis puede que invadir paises pequeños sea una solución. Yo, por si acaso, ya le he echado un ojo a San Marino.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bor%C3%ADs_Sk%C3%B3syrev
http://en.wikipedia.org/wiki/Sark#One-person_invasion_attempt

Escrito por fettuchini a las 31 de Diciembre 2008 a las 07:32 PM
Comentarios

chico y yo contentandome con el "rome" para conquistar.....siesque....

Escrito por carol a las 2 de Enero 2009 a las 10:24 PM

Yo tengo una muy buena teoria de que tan solo que 10000 españoles fueramos a Inglaterra. Los Ingleses acabaran hablando el inglés como nosotros. En la oficina tenemos varios guiris que son claro ejemplo de mis sospechas.

Escrito por apio a las 5 de Enero 2009 a las 02:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?