Robert Holdstock es un autor que sólo puede calificarse de irregular, llegando tan alto en ocasiones como bajo se hunde en otras.
Recuerdo mis lecturas (en plural) de su "Bosque mitago" en la adolescencia como algo irrepetible, lisérgico y alucinante. Un viaje a lo más profundo de mis propias fantasías y al centro del sentido de la maravilla, hasta el punto de, tras haber acabado la novela, haber sentido una enorme nostalgia de cosas que ni he vivido ni viviré. Recuerdo haber pensado en esta novela cuando vi el gran Roble milenario que hay en el centro del bosque de Sherwood.
La decepción que me supuso leer la continuación de esta novela, titulada "Lavondiss", en la adultez fue tremenda.
Menos mal que aún puedo revisitar Bosque Mitago aunque, claro está, ya no es lo mismo. El niño que lo leyó hace años lleva mucho tiempo dormido.
Post creado originalmente como comentario al post del blog de César Mallorquí sobre esta misma novela:
http://fraternidadbabel.blogspot.com/2005/12/el-bosque.html
Escrito por fettuchini a las 7 de Diciembre 2008 a las 10:07 PMEntretenido tema. Si no fuera porque algo parecido ya había leido en el blog de Cesar Mallorquí (incluyendo su comentario, el cual se ha limitado a repetir aquí). ¿Nos estamos quedando sin argumentos propios para mantener su blog, Fettuchini? Antes era usted mas original.
Escrito por Decepcionado a las 18 de Diciembre 2008 a las 11:29 PMY... ¿exactamente por qué no puedo repetir un comentario MÍO hecho por MÍ en otro blog en MI propio blog?
Escrito por fettuchini a las 20 de Diciembre 2008 a las 01:45 AMAl parecer los árboles no le dejan ver el bosque de Mitago, sr. Maccarroni. Usted puede hacer todos los comentarios que desee y pegarlos allí donde le salga del forro de los cojones (para lo que interesan a nadie). Me refería al tema utilizado. Lo ve en un blog y le parece interesante copiarse la mitad y añadir unas cuantas "perlas" de su cosecha. Búsquese su propio tema para destrozar. ¡O mejor! Vaya a destrozársela contra la corteza de un árbol milenario.
Escrito por Alucinado a las 20 de Diciembre 2008 a las 01:20 PMY a usted los árboles no le permiten ver que se le está yendo la pinza cosa mala.
A propósito, las crítcas por parte de gente que estoy seguro que conozco en persona me gustan que sean con nombres y apellidos. Lo contrario lo veo un tanto cobarde.
Escrito por fettuchini a las 20 de Diciembre 2008 a las 02:25 PM¡Pero no escriba tan deprisa, hombre! ¡Que se come hasta las letras! La verdad es que prefiero mirarme la punta la polla que tener que mirarle a la cara. Aunque fuera para rompérsela. Feliz Navidad.
Escrito por Descojonado a las 21 de Diciembre 2008 a las 04:22 PMLo que sospechaba, un cobarde.
Amigo, se ha ganado un billete directo al baneo por maleducado, por gilipollas y por mediocre.
Por favor, no de portazo al salir.
Escrito por fettuchini a las 21 de Diciembre 2008 a las 05:35 PM