20 de Noviembre 2005

Alegoría

Para que luego digan que los comics americanos no tienen mensaje. Como por ejemplo esta portada de 1940 del Capitán América:


cap62.jpg


Pobre Bucky, parece que va a pasarlo mal: las amazonzas rubias le va a dejar cantando a lo Farinelli. Detrás tenemos aun viejo verde que parece sentirse muy contento con la emasculación y a una especie de Betty Page que se encoge de hombros mientras el Capitán América se echa hacia adelante no se sabe si para salvar a su joven compañero de tener que usar bragas por el resto de su vida o si para empujarle un poco más rápido hacia el hacha. Pura alegoría de la lucha de sexos que se daría poco después de verdad en la sociedad.

P.D.: Betty Page fue una famosa modelo erótica de los 50 que además practicaba escenas de bondage y sado-lésbicas light. Famosa también por sus pin-ups y que en la actualidad se ha convertido en un icono. Muy apropiado, pues, que un clon de esta señorita esté mirando como van a recortarle la cebolleta a Bucky y a dejarlo más mariquita de lo que ya parece con ese ridículo antifaz.


Biografía y fotos de Betty Page aquí:

http://www.bettiepage.com/about/bio.html

http://www.bettiepage.com/photos/bondage/index.html

Escrito por fettuchini a las 20 de Noviembre 2005 a las 06:32 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?