27 de Julio 2005

La anécdota de la prostituta.

En el episodio de "Los Simpson" titulado "Detrás de las risas" Homer dice "Pensaba que el jefe de policía era una prostituta" mientras asiente con una sonrisa de vacuidad en la cara.

Pues bien, una vez hubo un montón de gente que pensó que yo era una prostituta. Cosa complicada porque soy un chavalote más bien gordito que dificilmente puede ser confundido con una mujer.

Hace ya mucho, mucho tiempo, en segundo de carrera, hará la friolera de 6 años (vale, no hace TANTO tiempo) unos compañeros de clase, unos amigos míos y yo montamos un grupo de cine que mal que bien ha seguido produciendo subcultura hasta la actualidad. Hasta nos seleccionaron algún corto que otro por los festivales.

Hasta ahora he dirigido personalmente tres cortos de esos subculturales que parece que son malos aposta pero no, son malos porque sí, porque sé manejar una cámara lo mismo que un avión. De ahí que mi mayor éxito fuese que me emitiesen uno en un concurso que hicieron en Pecado Original. Pues vaya éxito, dirán. Pues sí, menuda mierda de éxito. Como los hermanos Marx nosotros salimos de la nada para llegar a la más absoluta miseria.

¿Y qué coño tiene que ver todo esto con la prostituta de las narices, dirán? Pues eso voy, ¡déjenme hablar!

El caso es que en navidades de 2004 estabamos terminando de grabar mi último corto, "Un buen consejo". Y en una escena el protagonista mira la sección de contactos del periódico, busca un anuncio de una prostituta y llama.
Andabamos con el tiempo contado para terminar de grabarlo, montarlo y enviarlo a un festival y aún teníamos que montarnoslo para hacer el anuncio. Mi amigo Diego y Co-director me decía que cogiera cualquier anuncio pero no, eso no me servía, yo necesitaba un anuncio de verdad, uno que expresara lo podría interesar al protagonista.

Así que ni corto ni perezoso me dirigí a las oficinas de El Heraldo de Aragón y puse el siguiente anuncio:

"Nerea, 24 años, universitaria, particular, no profesional, cariño y discrección, si buscas algo más llámame"

¿Se imaginan que número puse en el anuncio? Pues sí, queridos amigos, el mío. No podía poner uno al azar porque aparte de hacerle una putada como una casa a un desconocido (amén que si lo denunciaba a la policía se me podía llegar a caer el pelo) y no tenía tiempo para andar buscando el número de algún movil que se hubiese quitado algún amigo o familiar. Así, con dos cojones, dí el mío. Fue cachondísimo ver en las oficinas de El Heraldo de Aragón como me leía mi anuncio un aburrido administrativo para ver si todo estaba correcto mientras me miraba de arriba a abajo mirando la pinta de proxeneta que ese día llevaba (camista negra, vaqueros desgastados, cazadora de cuero gastada, barba de una semana).

Pagué para que pusieran el anuncio sólo un día, un sábado, y me dije a mí mismo "Bah, ¿cuanta gente va a ver el anuncio si solo va a estar un día?" CRASO ERROR. Ese mísmo sábado me despertó a las 7 de la mañana una llamada desde un número desconocido. Durante las siguientes dos semanas recibía una media de 50 llamadas de números desconocidos, además de algún que otro mensaje subidito de tono. Y en las dos semanas siguientes la cosa fue decreciendo pero aún recibía dos o tres llamadas de números desconocidos. A veces descolgaba el teléfono para ver que clase de gente llamaba a una cosa así y solía encontrarme con voces sudorosas (sí, no se me ocurre otra palabra mejor) preguntando por "Nerea". Por puro aburrimiento hice un recuento de llamadas que me habían hecho desde cada número y alguno llegó a hacerme hasta 60 llamadas en varios días.

En fin, cuando cuento esta historia me dicen que si me falta un hervor para hacer eso pero juro y perjuro que jamás se me ocurrió que la gente estuviera TAN mal y tan necesitada de cariño y falta de amor.

Pues eso, que esa es la anécdota de la prostituta y de como de ser mujer hubiese encontrado un trabajo en el que hubiese estado muy solicitada.

Por cierto, el corto fue un fracaso de público y crítica. Todo el mundo afirmó que era un birria. Pero y lo que nos reimos... ¡ah, lo que nos reimos!.

P.D.: si después de esto os ha quedado ganas de ver este corto u otro de los que hacemos no os quedeis con las ganas. Podeis verlos aquí: http://vortice_films.spymac.com/

Escrito por fettuchini a las 27 de Julio 2005 a las 12:12 AM
Comentarios

busco chicos guapos de 18

Escrito por angel a las 20 de Febrero 2009 a las 12:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?