18 de Abril 2011

Matrix (12 años después)

Acabo de ver de nuevo "Matrix" (puede que por 2º vez desde que la estrenaron) y ando un tanto sorprendido: es mejor de lo que esperaba. Sí, en su día me gustó pero pensaba que esta era una de esas películas que perderían con el tiempo. Al fin y al cabo una peli de palos y efectos especiales tendría que ir empeorando con el tiempo. De hecho, así me lo manifestó Diego cuando salimos del cine allá por el 99 y, la verdad, estuve de acuerdo.

Lo cierto es que los efectos especiales no han perdido nada, siguen siendo muy buenos, mejores que los de muchas películas actuales. Y la estética, el otro gran punto que podía dejar la peli anticuada, siegue siendo molona (porque de eso se trataba en "Matrix", de molar) Por ejemplo, los pelos y peinados de "La guerra de las Galáxias" están en la prehistoria de la moda actual, pero la estética molonista de Matrix sigue funcionando a la perfección 12 años después.

Todos sus defectos (película palomitera y de palos que se esconde bajo una capa de nata pseudo-filosófica y supuestamente trascendente, exceso de efectos especiales que están solo porque pueden, estética deliberadamente molonista) están ahí tan vigentes como el 1º día pero también todas sus virtudes: entretiene igual, sigue molando lo mismo y sus efectos especiales siguen siendo muy, MUY buenos.

El primer sorprendido soy yo. En 12 años, vuelvo a comentar.

Escrito por fettuchini a las 18 de Abril 2011 a las 08:33 PM
Comentarios

Mira la última de la trilogía y a ver qué te apetece.

Escrito por Jake a las 18 de Abril 2011 a las 10:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?