6 de Marzo 2006

Medium.

Hola. Hace poco mi hermano comenzó a bajarse una serie de la que yo nunca había oido hablar. Generalmente cuando mi hermano se baja algo es como para echarse a temblar pero por una vez me he tenido que tragar mis palabras.

La serie se llama Medium y aún me sorprende que hayan podido hacer una serie tan buena partiendo de unas premisas tan pobres: la protagonista (Patricia Arquette) es una treintañera casada y con tres hijas que trabaja como pasante para la fiscalía del distrito de Fenix. Todo normal excepto porque tiene poderes paranormales que le permiten ver y hablar con los muertos y que ella los utiliza para solucionar los casos que se le van presentando en la fiscalía.

Original, ¿eh? Pues bien, de un idea tan tópica y manida como "adivina con poderes ayuda a la policía a solucionar casos complicados" les ha salido una serie estupenda en la que todo funciona. Y ese todo está articulado sobre un desarrollo argumental de cada episodio estupendo. Los casos que soluciona son todo menos convencionales; en vez del típico caso de asesinato estilo "Se ha escrito un crimen" la serie se centra crímenes más sórdidos que se puedan imaginar (y lo digo con todo conocimiento de causa: uno de los episodios va de la búsqueda de una niña secuestrada desde hace dos años por un pederasta). Y, a la vez, las relaciones de los personajes de en su entorno es perfecta, la vida marital de la señora no es sacada ni mucho ni poco, ni muy edulcorada ni con mucha bronca, dando el contrapunto a los horribles casos que soluciona episodio sí, episodio también.

Bien es cierto que en los episodios en los que el caso es flojo la cosa pierde bastante interés pero hasta ahora, en los 15 primeros episodios, no es lo habitual. En fin, una serie muy recomendable para ver... o para bajar del eMule, piratillas.

Escrito por fettuchini a las 6 de Marzo 2006 a las 11:16 PM
Comentarios

Y lo bueno es que no es la típica serie en que siempre se resuelven bien los casos. Y tiene moraleja final, anda que no le da a la botella la Arquette cuando no consigue atrapar al malo maloso del capítulo.

Escrito por apio, esputos a mí! a las 6 de Marzo 2006 a las 11:36 PM

Joder que sí, es una borracha. Se me había olvidado comentarlo.

Y la mitad de los casos terminan mal.

Escrito por fettuchini a las 7 de Marzo 2006 a las 12:28 AM

Vaya, tiene buena pinta. Y con lo que me pone a mi, esa mujer.

Escrito por xmariachi a las 8 de Marzo 2006 a las 10:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?